HISPANOS DE USA
  • INICIO
  • La Familia
  • Artículos
  • NOTICIAS
  • VIDEOS
  • CONTÁCTENOS
Imagen

¡Que Lejos Hemos Llegado!

La definición de la palabra “avance” naturalmente indica una acción y dirección hacia una meta clara y definida. El resultado de un avance puede ser, en el sentido correcto de la palabra, bueno o malo. Para ponerlo claro, lo que Dios en su divina sabiduría define lo que es malo y lo que es bueno.
 
Dos personas o entidades pueden estar avanzando en dirección opuesta, pero, solo uno está yendo correctamente. Ahora, ¿quien define lo que es correcto y lo que es incorrecto? Solo hay una persona que lo hizo, y definió lo que es bueno y lo que es malo. Dios. ¿Por qué? Porque el Dios de la Biblia, el Creador del universo y todo lo que existe tiene la capacidad y la sabiduría de hacerlo. Alguien podrá decir, “yo no creo que hay Dios…” Bueno, eso no cambia nada. Dios es Dios y nos creó a cada hombre y mujer con un propósito, creamos o no creamos.
 
La creación, incluyendo al hombre, no puede ser mayor que el Creador. Nunca lo va a ser. Es imposible. Si hay alguna duda en cuanto a este punto, recuérdese lo que le pasó a Lucifer al tratar de ser igual a Dios y levantar su trono (lea Isaías 14:13-14). Como creación y con el privilegio que Dios nos ha dado, de escoger nuestro destino, debemos mantener la perspectiva correcta en relación a Él. La sociedad en la cual estamos viviendo ha perdido la perspectiva en cuanto a la relación con Dios. Es como una neblina pesada que no le permite ver dónde está.
 
Si usted ha viajado en avión se va a dar cuenta que cuando el avión gira para cambiar de dirección en el aire, todo el avión se inclina hacia un lado, usted no lo siente porque su perspectiva dentro de ese avión  usted parece estar normal y vertical, hasta que ve hacia las ventanas y ve afuera como que las montañas y los ríos están ahora verticalmente y da la sensación de que la tierra cambió de posición. La verdad es que no es que la tierra que cambió de posición, sino que fue usted fue que cambió, y si podría salir de la cabina, se va a dar cuenta que es usted que está ahora horizontal. Todo se trata de la perspectiva correcta. LA Biblia dice que algunos llaman a lo bueno malo y a lo malo bueno (Isaías 5:20-25). Eso suena como un hombre y una sociedad que ha perdido totalmente la perspectiva correcta. Han perdido la brújula moral que lo llevará a una dirección equivocada. Eso es exactamente es lo que estamos viendo en nuestros días.
 
El aborto (legalizado en 1973 por la Corte Suprema) es el ejemplo más inmenso y más dañino que hemos visto en las últimas 5 décadas. Hoy es “correcto y legal” matar a un bebé en el vientre de una madre. La narrativa es ahora el derecho de la mujer, como que el derecho vale más que la vida de una criatura indefensa. Tan ilógica es la sociedad que, por el cotrario, han determinado que es un crimen castigado por cárcel, si un huevo de una águila es destruido por un humano; pero, está bien matar a un bebé, ¿qué ridículo es esto? Es totalmente absurdo e inconcebible el razonamiento del hombre que se ha segado. Y es más absurdo todavía, que la iglesia y los líderes cristianos no hemos podido voltear las mesas en este asunto tan transcendental donde más de 56 millones de bebés han sido asesinados. Tristemente, como la iglesia de Dios también hemos perdido la brújula moral y espiritual.
 
También es correcto y “legal” que dos hombres o dos mujeres se casen (ley aprobada en julio de 2015), o que un hombre puede cambiarse a una mujer y viceversa con la ayuda del establecimiento médico. También es “correcto” el ser transgénico e adoctrinar a niños de 5 años en adelante que esto es “normal” y que se les debe permitir de que sexo ellos se identifican. Etc. Todo esto y mucho más, es totalmente en dirección opuesta de lo que Dios estableció desde el principio de la creación. Es claro ahora, que esto es lo que el hombre sin Dios hace. Totalmente ha perdido su sentido de dirección alejándose más y más de la verdad absoluta de Dios.
 
Un ejemplo reciente, porque hay tantos en las última 5 décadas que se pueden escribir a un libro muy grueso, el Senado del Estado de California, pasó La resolución, (ACR-99) que indica que los pastores y líderes cristianos tienen que aceptar y “abrazar” la ideología lesbiana, homosexual, bisexual, transgénico y raro, lo que se conoce por LHBTR (en inglés se conoce como LGTBQ), por encima de sus creencias cristianas. En otras palabras, lo que la Biblia dice en cuanto a la perversión sexual no vale o no tiene validez, o no importa. CBN News, reportó previamente que más de una docena de doctores, consejeros, ex homosexuales y líderes cristianos firmaron una carta condenando la resolución, donde ellos decían que viola la libertad religiosa que, por cierto, está protegida por la Constitución de Los Estados Unidos. Pero, que podemos esperar de un Senado o el hombre que no respeta la Biblia, no respeta a Dios y mucho menos la Constitución. El Senado de california puede decir esto con mucho orgullo, “¡Que lejos hemos llegado”! Lo que ellos no se dan cuenta es que sí, han avanzado, ¡solo que en dirección opuesta a Dios!
 
Cuando los gobiernos le dicen a la población lo que ellos tienen que aceptar, aunque vaya en contra de la fe cristiana, es un problema profundo en nuestra sociedad. Y más problemático aún, cuando un gran número de los supuestos líderes cristianos y pastores de las iglesias de todo el país, han permanecido en silencio o han adoptado ya esa creencia aceptando lo que los gobernantes quieren, y dejando así la fe a un lado por conveniencia propia. La iglesia entonces, ha perdido su sabor y ha dejado de ser la sal de la tierra. La iglesia ha dejado de brillar y ha dejado de ser la influencia poderosa que fuimos llamados a ser. La iglesia está siendo influenciada, no por Dios sino por el sistema de este mundo.
 
La perversión sexual es abominación a Dios y Su Palabra. Dios no cambia Su diseño cuando Él creo al hombre y a la mujer. No nos encontremos, entonces, peleando contra Dios porque las consecuencias son desastrosas. Para los pastores y líderes cristianos, Dios nos va a pedir cuenta de nuestras acciones; aún más que de aquellos que no le conocen, porque están ciegos. Pero, por aquellos que se dicen ser Su iglesia, si nos se arrepentimos ahora, vamos a ser de los que dice en la Escritura, “¡horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (Hebreos 10:31).
 
Nuestro Dios nos ha dado un mandato, “amar a nuestro prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31). Pero, eso no quiere decir que aceptemos su estilo de vida como algo normal y aceptable a lo que es totalmente contrario a lo que Dios ordenó. Por ejemplo, el robar es pecado, es una violación a un mandato de Dios y tiene sus consecuencias. Por eso Dios manda, “El que roba, no robe mas…” (Efesios 4:2). Y eso se aplica a todo tipo de pecado. En otras palabras, Dios está diciendo, “lo que hacías antes, no lo hagas más”.
 
Dios ama al pecador, pero detesta el pecado. La acusación que se les hace a todos los cristianos es que odiamos a la persona que practican estas desviaciones de la naturaleza sexual. La verdad es lo opuesto, la mayoría de los cristianos amamos a las personas, pero odiamos su pecado. Como cristianos debemos y tenemos que separar la persona del pecado. Y este es un reto grande, pero es lo que Dios manda.
 
En cuanto a las leyes que se pasan, no debemos aceptar aquellas que van en contra de lo establecido por Dios. Martin Luther King dijo algo muy poderoso en cuando a las leyes que se nos imponen: "Hay dos tipos de ley: las justas y las injustas. Soy el primero en defender que se obedezcan las leyes justas. Todos tenemos la responsabilidad, no sólo legal sino también moral, de obedecer las leyes justas que se promulguen. Pero, a la inversa, todos tenemos la responsabilidad moral de desobedecer las leyes injustas". Argumentaba: "Estoy de acuerdo con San Agustín cuando dice que una ley injusta no es ley".
​
Hispanos de USA - 2009-2019  - Este es un sitio para ayudar al pueblo latino que reside en los Estados Unidos a: 1. Conocer mejor el país donde reside, su historia y los beneficios de vivir en esta nación libre y poderosa. 2. Promover los valores familiares cristianos, cívicos, morales, educativos y empresariales de acuerdo a la Biblia, por los cuales esta nación fue fundada.Prohibida la copia y reproducción de cualquier parte de este sitio.Es permitido hacer los enlaces en otras páginas web.
Proudly powered by Weebly
  • INICIO
  • La Familia
  • Artículos
  • NOTICIAS
  • VIDEOS
  • CONTÁCTENOS