HISPANOS DE USA
  • INICIO
  • Oración
  • La Familia
  • Artículos
  • NOTICIAS
  • VIDEOS
  • CONTÁCTENOS

LA HISTORIA MUESTRA QUE LAS MINORIAS GANAN EN LA BATALLA PARA LA LIBERTAD

5/28/2013

0 Comentarios

 
Picture
“Un hombre con Dios siempre está en la mayoría”. – John Knox

Cuando reflexiono en la historia de los héroes de la fe – Moisés confrontando al Farahón, David confrontando a Goliat, Gideon con su pequeño ejército de 300 frente a la opresión de los Marianitas y el rey Ezequías confrontando a Senaquerib (rey de Asiria)– Yo recuerdo que las probabilidades estaban en contra de ellos. Cuando observo sus circunstancias, veo que ellos tenían toda la razón en el mundo de esperar la derrota que se veía en el horizonte.

En América (Estados Unidos para los Hispanos), podemos ver para atrás a nuestros antepasados, todos los 56 que firmaron la constitución, nos damos cuenta que las probabilidades estaban en contra ellos también. Nuestro pequeño ejército colonial estaba peleando contra un tirano que tenía la militar más poderosa del mundo ––un tirano que se oponía a ellos en cada esquina, aún dispuesto a mandar mercenarios extranjeros para que destruyeran sus familias mientras se estaban preparando para robarles todo lo que les pertenecía legalmente a ellos.  

En el presente, a diario vemos circunstancias similares que están alrededor del pueblo americano. Nosotros el pueblo, somos confrontados con asaltos a nuestros fundamentos ––los dos, bíblicamente y constitucionalmente ––no de un enemigo de afuera sino de adentro.

En cada escenario de nuestras vidas, he notado la dirección que estos valientes hombres y mujeres tomaron sin fallar. Ellos siempre levantaban sus rostros hacia el cielo, y clamaban al Dios de Abrahán, Isaac y Jacobo en el nombre de Jesús. Porque ellos estaban dispuestos a encontrarse con Dios en Sus términos (Isaías 66:2) y estaban preparados a pelear por sus derechos, y Dios les contestó poderosamente (1 Timoteo 1:18-19).

Viniendo al caso, encontré las siguientes estadísticas, que desplegó mi premisa perfectamente:

·      Durante la Guerra Revolucionaria, solamente el 3% del pueblo en realidad pelearon contra Gran Bretaña.

·      Solo el 10% de los ciudadanos activamente apoyaron a ese 3%.

·      Aproximadamente 20% se consideraban ellos mismos estar al lado de la Revolución, pero no participaron  
        activamente.

·      Hacia el climático final de la guerra, aproximadamente 30% realmente pelearon al lado de los Británicos.

·      El resto de los ciudadanos no tenían una disposición a ninguno de los dos lados. No les importó. Ellos no querían 
        nada que ver con lo que les parecía un asunto político. 

Nuestros fundadores y nuestros héroes de la Biblia, son una gran nube de testigos (Hebreos 11) que Dios está dispuesto a contestarnos, si nosotros estamos dispuestos a tomarlo en serio en Su palabra, “apela al Cielo” y declara que “no hay otro rey que Jesús” en América. Estos eran los lemas de la Revolución, y estos deben de ser nuestros lemas el día de hoy si queremos ver esos resultados victoriosos.

Como Martin Luther King Jr. Correctamente declaró, “Cuando la gente son cautivados por lo que es correcto y está dispuestos a sacrificarse por ello, no hay ningún punto que los detenga de la victoria”.

América, ustedes tienen la libertad de hacer lo que es correcto.

(Por Bradlee Dean - tomado de www.freedomoutpost.com - traducido por VOG)
0 Comentarios

Una Lección Sobre Socialismo

5/20/2013

0 Comentarios

 
Picture
Un maestro en una universidad liberal, que no  creía en el socialismo preguntó a los alumnos en una clase de economía, si creían en el socialismo. A la pregunta, todos contestaron que sí. Les preguntó si ellos estaban dispuestos a apostar sus grados de calificación sobre ello. Todos contestaron afirmativamente. El profesor dijo que iban a hacer un experimento sobre la distribución de las riquezas, “la forma que lo vamos a conducir es que nos vamos a asegurar que todos reciban el mismo grado”. Siguió explicando, “Después de cada examen, vamos a tomar los grados de todos, no importando que tan buenos que tan malos sean, y vamos a sacar el promedio. Si sacas As, Bs, Cs, Fs o Ds, los vamos a sumar, y todos van a tener el mismo grado. Hay tres exámenes este año, y en orden de pasar este curso, todos van a tener que sacar una F o más alto”.

Llegó el primer examen y todos hicieron de acuerdo a sus hábitos de estudio. Algunos de los estudiantes tenían ya un sistema de creencia que se habían propuesto hacer lo mejor posible estudiando como de costumbre para sacar el mejor grado. Estos sacaron As y Bs. Otros pensaron, ¿cuál es el punto, por qué yo voy a esforzarme tanto? Estos eran aquellos que no tenía ese sistema de creencia de hacer lo mejor. Así que, unos sacaron Cs, unos con Fs y Ds. Y cuando el maestro sumó el promedio, todos recibieron Cs.

Ahora, para aquellos que trabajaron duro, su trabajo no importó porque también recibieron Cs. Su trabajo y esfuerzo ayudó a aquellos que no se preocuparon de estudiar. A estos no les importó tampoco, porque aún así sin esforzarse recibieron algo que otros trabajaron y producieron.

Luego llegó el segundo examen. Aquellos que trabajaron duro estudiando pensaron, “esto en realidad es estúpido, ¿por qué trabajar duro y recibir  una C. ¿Para qué vamos a trabajar duro esta vez si de todas formas vamos a recibir menos por lo que trabajamos?” Los estudiantes que no se esforzaron estudiando dijeron, “Esto es maravilloso, nosotros no hicimos nada y recibimos Cs” Así que nadie estudió para el examen. Ahora, algunos por su habilidad natural e inteligencia, aún así hicieron Bs y Cs sin estudiar. Los demás hicieron nada porque siempre hay un grupo que no se esfuerza. Estos sacaron Ds. Después que sumaron todos los grados sacaron el promedio. Una D.

El tercer examen llegó…sabemos lo que sucedió. Los estudiantes que solo sacaban A estaban furiosos contra aquellos que no  estudiaban y estaban tratando de convencerlos a que se esforzaran también. Pero no lograron hacerlo, así que tampoco los estudiantes buenos trabajaron como de costumbre. Cuando los resultados llegaron, toda la clase había sacado F. En otras palabras, la clase entera fracasó la clase de economía ese año.

Es evidente que si yo espero que otros produzcan para mi, tarde o temprano, todo se va a desintegrar.
(Tomado de una plática de una iglesia en Louisiana)

0 Comentarios

Conserjes Hispanos claman discriminación Porque Ellos no Pueden Leer Inglés

5/15/2013

0 Comentarios

 
Picture
Supongamos que yo estoy planeando mudarme a Alemania. Una vez ahí me enamoro del país y hago planes para vivir ahí. Cumpliendo con el difícil proceso de inmigración, yo me muevo al otro lado del océano en Alemania; encuentro un lugar donde vivir en un bonito lugar de una ciudad, y me acomodo ahí. Sin embargo, después de unos meses, el dinero se me termina y tengo que buscar trabajo. Consigo trabajo, con la ayuda de un amigo que interpretó para mi, en un restaurante como ayudante en la cocina. Durante mi trabajo ahí, un día veo un rótulo que dice, “Gefahr, heiß!”  Desafortunadamente como no se Alemán, no entiendo lo que dice ese rótulo que quiere decir, “Cuidado está Caliente”, y termino con una buena quemadura en la mano. Por lo tanto le pongo una demanda al restaurante.

¿Suena eso justo? Obviamente no. ¿Piensas que el juez debe de oír el caso? Espero que no, porque fue mi culpa por no saber Alemán básico por lo menos y vivir en un país extraño sin hacer el esfuerzo de aprender el idioma.

Un caso similar está sucediendo en Colorado.

De acuerdo a CBS en Denver dice:

“Un grupo de conserjes Hispanos en el Campus del Colegio de Auraria en la ciudad de Denver, están afirmando que son víctimas de discriminación. Ellos sometieron una queja en contra del operador del Campus que podría ser revisado por un juez federal. Dijo la conserje Berta Ribota, “Muchas cosas me han sucedido que no se como explicarlas”. Ella dijo que fue herida en el trabajo porque no pudo leer los rótulos de precaución que estaban en Inglés. Continuó diciendo, “Si yo hubiera sabido Inglés no hubiera tenido el problema que ahora existe”.

En respuesta a las alegaciones y quejas, un representante de Auraria dijo que el campus cree que los empleados deberían entender por lo menos el Inglés básico. “Nosotros esperamos que nuestros empleados interactúen con miembros del público y en ese interactuar se espera que puedan entender el Inglés”.

Eso amigos no es discriminación, ¿Por qué? En un país donde el lenguaje que se habla es el Inglés, ¿deberías tú requerir que una persona sepa Inglés en orden de darle empleo? Esa pregunta se contesta sola.

Esta demanda es tonta, no hay un juez con la cabeza bien puesta, que se ponga a favor de los demandantes. Por el otro lado, hay muchos jueces que no tienen su cabeza bien puesta. Así que veremos que pasa.

Esto es falaz, y aún así, este asunto esta siendo tratado como algo legítimo. No hay país en el mundo, que habla deferente lenguaje, que vaya a emplear, mucho menos acomodar a alguien quien tiene cero entendimiento del lenguaje de ese país en particular. Simplemente no tiene sentido. Es una mala decisión de negocios. Y aún así, en los Estados Unidos, es común emplear gente que no habla una palabra en Inglés, porque así satisfacen alguna cuota política. ¡Esto es absurdo!

Aquellos que vienen de otros países, y no solo de Latinoamérica, deberían de tener la misma cortesía que tiene en otros países a los cuales se muda una persona.

(Tomado en parte del artículo en Inglés en www.lastresistance.com)   
 
0 Comentarios

    Author

    Write something about yourself. No need to be fancy, just an overview.

    Archives

    Septiembre 2016
    Mayo 2013
    Abril 2013

    Categories

    Todos

    Fuente RSS

Hispanos de USA - 2009-2021  - Este sitio es para ayudar al pueblo latino que reside en los Estados Unidos a: 1. Conocer mejor el país donde reside, su historia y los beneficios de vivir en esta nación libre y poderosa. 2. Promover los valores familiares cristianos, cívicos, morales, educativos y empresariales de acuerdo a la Biblia, por los cuales esta nación fue fundada.3. Fomentar los valores bíblicos y glorificar a Dios en nuestra obediencia. Prohibida la copia y reproducción de cualquier parte de este sitio. Es permitido, sin embargo, hacer enlaces de este sitio a otras páginas web.
Proudly powered by Weebly
  • INICIO
  • Oración
  • La Familia
  • Artículos
  • NOTICIAS
  • VIDEOS
  • CONTÁCTENOS