HISPANOS DE USA
  • INICIO
  • Oración
  • La Familia
  • Artículos
  • NOTICIAS
  • VIDEOS
  • CONTÁCTENOS

EL GOBIENO MODELO

2/28/2014

0 Comentarios

 
Picture
Solo existen dos tipos de gobierno. El que sirve y el que no sirve; el que viene de arriba y el que viene de abajo; el de Dios y el del diablo. No hay punto medio.

Primero vamos a hablar del reino de las tinieblas. Este está basado en altivez, arrogancia y egocentrismo y hay muchos gobiernos en la tierra que son de este tipo. Ellos están basados en control que es el resultado del abuso de poder. El final de aquellos que basan sus gobiernos bajo esta base eventualmente caen desastrosamente. Hitler es un ejemplo de egocentrismo, control y abuso del poder y todos sabemos cómo terminó.

Si retrocedemos en la historia vamos a ver muchos ejemplos de gobernantes tiranos. Pero todo empezó en el principio en la creación. Este se llamaba Lucifer. La Biblia nos da un breve recuento de su primer intento de derrocar al mismo Dios pero, no tubo éxito y no tubo la oportunidad de gobernar en el Cielo como él quería. 



Hasta el día de hoy, su influencia maligna es evidente en nuestros días. En Ezequiel 28, podemos ver cómo se desarrollo este acontecimiento. Dios le quitó su rango y lo expulsó del Cielo con una tercera parte de sus ángeles seguidores. Y desde entonces, el trabajo de Lucifer, el diablo, como no lo pudo lograr él contra Dios, ha intentado y sigue intentando usando a hombres como sus títeres para establecer su reino en la Tierra ya que no lo pudo lograr en el Cielo. La Biblia se refiere al diablo como el “dios de este mundo” (2 Corintios 4:4).

En nuestros días, hay muchos gobiernos que se basan el la agenda satánica. Esta agenda es quitarle la libertad al hombre para servir a los gobernantes y se conviertan eventualmente en sus esclavos. En resumen, es pasar leyes que vayan en contra de todo lo que Dios dice en Su palabra. La meta final, es ejercer total control del pueblo y naciones. A estos reyes, presidentes o gobernantes los conocemos como “tiranos”, no respetan al prójimo y sin embargo, aman aquellos que son iguales a ellos. Hay muchos gobiernos en la actualidad en el mundo siguiendo ese patrón. Un solo gobierno mundial (One World Goverment), que es un termino que se ha oído especialmente en las últimas dos décadas en los círculos políticos. Este es simplemente un atentado del mismo diablo de imitar lo que Dios eventualmente va a ser al final de los tiempos en la tierra. Ahora, como vamos a ver, hay una gran diferencia entre los dos reinos.

El otro tipo de gobierno es el de Dios, el reino de luz. Un gobierno que respeta la Palabra del Rey de reyes y Señor de Señores, la máxima autoridad y Su palabra, la Biblia. Este gobierno es uno que pone a Dios en primer lugar y sirve al pueblo y nunca va a infringir su derecho inalienable de la libertad dada por Dios, de decidir por si mismo. Entre los “reinos” de esta tierra, los Estados Unidos en sus principios empezó así, respetando a Dios y basando sus leyes en la Palabra de Dios; empezando con su presidente, su gabinete y sus oficiales. Donde el orar al verdadero Dios antes de cada sesión de congreso, era lo normal. Esta nación llegó a ser un ejemplo de prosperidad y de gobierno al mundo entero de una nación bajo Dios. Tristemente con el transcurrir del tiempo, esta nación poco a poco se ha ido apartando del los principios bíblicos en los cuales la nación fue fundada en 1776, gobernando ahora de una manera que está muy lejos de cómo empezó. Como consecuencia de su alejamiento de Dios y su acercamiento al gobierno del diablo, esta nación ha pasado por tiempos desastrosos por la desobediencia. Esta nación ha perdiendo su liderazgo en el planeta y se ha convertido en chiste y burla de las demás naciones. La inmoralidad sexual, la mentira y corrupción de los gobernantes y oficiales han salido a luz en una forma de arrogancia y egocentrismo, sin mostrar en lo mínimo un sentido de pesar por haber fallado a Dios y al pueblo. En lugar del gobierno servir al pueblo, el pueblo está sirviendo al gobierno. Cuando un gobernante y oficiales que se dicen ser cristianos empiezan a abrazar religiones paganas que van en contra de todo lo que Dios ha establecido, es lo último en cuanto a una traición a Dios.

La copa ha rebalsado y las consecuencias de la desobediencia están siendo ya desastrosas y dolorosas. Ya estamos, como nación, “probando” un poquito de lo que está por venir. Nunca en la historia de esta nación se habían visto desastres naturales a la medida de los que estamos viendo en la última década: terremotos, huracanes, tornados, inundaciones, fríos, calores, incendios forestales…la lista es interminable. Esto también está sucediendo por todo el mundo, por el apartarse de los principios de Dios. Ahora, esto, no es un juicio originado por Dios como muchos aciertan, sino que viene por nosotros mismos. Yo creo que son las consecuencias de hacer lo malo delante de Dios. Es nuestro propio juicio, nosotros lo buscamos y somos los únicos culpables de apartarnos de Dios. Por ejemplo, si tú a sabiendas de las consecuencias, metes tu mano en la hornilla de la cocina cuando está encendida y te quemas, no puedes culpar al que hizo la estufa por haberte quemado. Fue tu decisión a sabiendas de que te ibas a quemar. Esto es tu propia condenación.

La Biblia dice que Dios no envió a Jesús para condenar al mundo sino a salvarlo (Juan 3:17). Lo que nos condena son nuestras propias palabras y acciones (Mateo 12:37). En otras palabras, por lo regular esta es la secuencia: antes de hacer, nosotros lo pensamos primero, después lo hablamos y después lo llevamos a cabo. El resultado de cómo vivimos depende de lo que pensamos y hablamos. El recibir la bendición depende de nuestra obediencia a Él. Por consiguiente, nuestra desobediencia trae maldición (Lee Deuteronomio 28).

Un hombre o mujer, sin Dios, eventualmente va a fracasar y terminar separado eternamente de Dios. Por esa razón vino Jesús para darnos la oportunidad de estar al lado de Dios para siempre. Y aunque el gobierno en el cual vivamos no sea un gobierno basados en los principios de Dios, tenemos la oportunidad de gobernarnos a nosotros mismos primeramente bajo los principio bíblicos de honrar a Dios y va a ser fácil gobernar en nuestros hogares con nuestra familia, en los lugares donde trabajemos y donde quiera que estemos Dios va a ser honrado y de vuelta, Él nos va a honrar a nosotros y a bendecirnos de una manera que ni siquiera nos podemos imaginar.

Esta es una buena práctica porque cuando Jesús regrese a la tierra de nuevo como lo prometió (Hechos 1:9-11), nosotros vamos a reinar con juntamente con Él aquí en la tierra. Dios va a hacer una demostración en vivo de cómo se gobierna un planeta entero. Un reino basado en el amor, servicio y honra. Mil años de paz, gozo y propósito. Mil años maravillosos y después se pone aún mejor porque ¡vamos a reinar con Él por toda la eternidad!

Mientras tanto, estamos en esta tierra podemos hacer la diferencia. Primero, tenemos la oportunidad, en muchos lugares aún de votar por aquellos líderes que respetan a Dios y la Biblia. Por eso, tenemos una gran responsabilidad de investigar detenidamente a cada candidato y votar por aquellos que más se alinean a la Biblia, y solo así, eventualmente vamos a tener gente responsable que respete al Dios verdadero de la Biblia, y que sirva los intereses del pueblo y no el propio. Segundo, y aquí es donde fallamos la mayoría, la Biblia nos manda a orar por los gobernantes y los reyes para que vivamos en paz. Si no estamos gozando de paz, tal vez es porque no estamos orando lo suficiente por aquellos que están en eminencia.

Termino con esta escritura, “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quita y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:1-4).

Bendiciones,

Victor

0 Comentarios

    Author 

    Victor Gonzalez - nativo de Guatemala se trasladó a los Estados Unidos en 1966. Sirvió en el Ejército Americano en Corea del Sur en 1970 a 1972 y en la Reserva del Ejército Militar en Nueva Orleans de 1984 a 1991. Trabajó en varias compañías de productos de comida local y nacional por más de 25 años y trabajó en ministerios cristianos hispanos como voluntario por más de 40 años y tiempo completo por 18 años como pastor asociado y Ministro de Alabanza. En el presente sirve ya por más de 12
    13 años en un ministerio evangelístico global de habla inglesa. Está casado por más 28 años con la mujer más inspiradora del mundo. Ama a Dios con todo su corazón, a su esposa, sus 3 hijas, 7 nietos y a esta nación : Los Estados Unidos de América.

    Archives

    Septiembre 2018
    Julio 2018
    Julio 2017
    Febrero 2017
    Noviembre 2016
    Septiembre 2016
    Marzo 2016
    Febrero 2016
    Agosto 2015
    Junio 2015
    Mayo 2015
    Abril 2015
    Marzo 2015
    Octubre 2014
    Agosto 2014
    Febrero 2014
    Mayo 2013
    Enero 2013

    Categories

    Todos

    Fuente RSS

Hispanos de USA - 2009-2021  - Este sitio es para ayudar al pueblo latino que reside en los Estados Unidos a: 1. Conocer mejor el país donde reside, su historia y los beneficios de vivir en esta nación libre y poderosa. 2. Promover los valores familiares cristianos, cívicos, morales, educativos y empresariales de acuerdo a la Biblia, por los cuales esta nación fue fundada.3. Fomentar los valores bíblicos y glorificar a Dios en nuestra obediencia. Prohibida la copia y reproducción de cualquier parte de este sitio. Es permitido, sin embargo, hacer enlaces de este sitio a otras páginas web.
Proudly powered by Weebly
  • INICIO
  • Oración
  • La Familia
  • Artículos
  • NOTICIAS
  • VIDEOS
  • CONTÁCTENOS